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jueves, 5 de mayo de 2011

Bath type



En el año 2010 la ciudad de Bath, Inglaterra, decidió cambiar la imagen de su sistema de señalización urbana, para lo cual el estudio ReType creó una tipografía específica.

Según ellos mismos cuentan el proceso de trabajo fue muy intenso, ya que demandó una investigación muy documentada acerca de los valores locales y la tradición en “lettering” vernacular. No querían generar una letra sans “cuadrada” ni con aspecto “moderno”, como tampoco de aspecto “neutral”. Pretendían algo con mayor idiosincrasia que estuviera enraizado en la identidad del entorno urbano y sus alrededores, y evitar tentarse por las preferencias personales.

A su vez, esta nueva familia debía ser lo suficientemente flexible como para que se pudiera aplicar en varios tamaños, y se pudiera integrar en las bellas gráficas de orientación que ya habían sido diseñadas por el estudio FWDesign.

Aunque en principio el pedido fue por una sans serif, a lo largo del proyecto se hizo evidente la necesidad de un sistema más complejo que permitiera generar mayor cantidad de jerarquías tipográficas. Y como ReType había recorrido los caminos iniciales tanto por el lado de las palo seco como de las romanas, no les fue difícil generar una versión serif que acompañara armoniosamente a la versión sans.

Este caso es una muestra más del valioso rol que la tipografía bien pensada, y diseñada, puede lograr en el trabajo de diseño de identidad.

+ info: www.re-type.com

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